Estabilidad económica
Juan Roig, muy crítico con los pactos de investidura de Sánchez: "Si se enfrenta a los españoles, todo va a ir a peor"
Los empresarios han criticado al Gobierno por los pactos de investidura desde el acto de presentación del Corredor Mediterráneo.
Publicidad
"Mis felicitaciones a Pedro Sánchez, que ha sido investido con 179 votos". Así ha felicitado David Lucas, secretario de Estado de Transportes, al líder socialista por su investidura como presidente del Gobierno. Unas palabras que, aun antes de pronunciarlas, han recibido los abucheos de los empresarios que estaban presentes en el acto de presentación del Corredor Mediterráneo.
Entre las muchas y diversas críticas que se han podido escuchar en el acto destaca la de Juan Roig, presidente de Mercadona, que no ha dudado en asegurar que si los políticos "enfrentan" a los españoles "todo irá peor". O dicho de otra manera, que los acuerdos de investidura enfrentan a los españoles.
"Si se enfrenta a los españoles, todo va a ir a peor"
"Lo que está generando entre los políticos y con el resto de la sociedad es un enfrentamiento entre los españoles, y está medio consiguiendo una división entre los españoles que no es nada buena", ha expresado con contundencia antes de añadir que "eso no es bueno ni para la economía, ni para España, ni para los españoles".
Roig, además, ha avisado que si esta situación política que se está dando en España ocurriera, por ejemplo, en Portugal, país en el que Mercadona está en plena expansión, ellos ralentizarían allí sus inversiones. "Si este mismo problema lo tuviéramos en Portugal (...) ralentizaríamos las inversiones", citando textualmente.
"Nos están llevando a un precipicio"
El presidente de Mercadona, además, ha pedido estabilidad, alegando que tanto "los empresarios" como "los trabajadores necesitamos estabilidad". Pero la de Juan Roig no ha sido la única crítica que se ha lanzado en el acto del Corredor Mediterráneo.
También destaca la de Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Empresarios Valencianos, que ha expresado que "nos está llevando a una división artificial e interesada de unos territorios contra otros, de trabajadores contra empresarios, de los que hablan una lengua frente a otra". Y no se ha quedado ahí: "Nos están llevando a un precipicio", motivo por el que defiende que "someter el pacto de investidura a una consulta de la ciudadanía sería lo más acertado".
Publicidad