Zona del accidente del avión de Germanwings

Publicidad

Germanwings

Un juzgado de Barcelona eleva las indemnizaciones por el accidente aéreo de Germanwings provocado por el suicidio del copìloto

El accidente de Germanwings conmocionó a todo el planeta cuando se supo que el copiloto decidió suicidarse arrastrando con él a 150 personas a la muerte. Una magistrada de Barcelona ha dado la razón a algunos de los familiares y aumenta la cuantía de las indemnizaciones hasta 1,5 millones de euros.

Ocurrió en 2015, un avión de la compañía Germanwings partió de Barcelona con destino Dusseldorf en Alemania con 144 pasajeros y seis tripulantes. Todo transcurría con normalidad hasta que el copiloto aprovechó que el comandante salía al baño para encerrarse en la cabina.

Era la primera parte de su plan de suicidio sobre los Alpes. Con su decisión y a pesar de las súplicas del piloto, arrastró a la muerte a todo el pasaje y a sus compañeros tripulantes. Ahora un juzgado de lo Mercantil de Barcelona eleva las indemnizaciones a 13 demandantes por el accidente aéreo de Germanwings

La magistrada acepta elevar las indeminzaciones

La magistrada titular del juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha dictado una sentencia en la que estima parcialmente los intereses de 13 demandantes. Se trata de familiares de cinco de las víctimas a las que reconoce una mayor indemnización.

La magistrada entiende que, en efecto, debían computarse algunos elementos excepcionales acreditados sobre aquel accidente a efectos de indemnización y fija que deben recibir los 13 demandantes un total de 1.577.813,68, con cantidades que van desde los 22.150 euros a los 389.409 euros.

Desestima la demanda contra Lufhansa pero acepta la de la low cost

La jueza fija 1,5 millones en indemnizaciones para víctimas del accidente de Germanwings y desestima la demanda contra la compañía Lufthansa y sus aseguradoras. Sin embargo sí considera justificado aceptarlo para la aerolínea low cost de la aerolínea alemana, en este caso Germanwings.