113.893333

Publicidad

Borrasca Gloria

La borrasca Gloria deja pérdidas económicas en el campo y en el mar de hasta 24 millones de euros

En el Delta del Ebro, la producción de mejillones y ostras se ha echado a perder y no se producirá más este año. Los pescadores cuantifican las pérdidas en cuatro millones de euros. Una situación muy similar en las cosechas de cítricos en la Comunidad Valenciana.

La borrasca Gloria también ha dejado a su paso enormes daños económicos en el Delta del Ebro y en la Comunidad Valenciana. En el caso de la producción de moluscos, son muy cuantiosos y se calcula que ya se han perdido dos tercios de la producción de ostras y mejillones. La fuerte marea arrancó más de la mitad de las bateas, estructuras hechas de hormigón, que servían para capturar a estos moluscos. Los pescadores ya han anunciado que es imposible reiniciar la situación tan pronto y que este año ya no se producirá más.

Esta zona que también sufre por la inundación de los arrozales en esta misma zona. En total, se encuentran anegadas 3.000 hectáreas.

En la Comunidad Valenciana, por su parte, los daños en los campos se cifran en unos 24 millones de euros de pérdidas. En especial, este temporal ha afectado al cultivo de cítricos. Ayer también vimos como el fuerte oleaje rompía las piscinas de una piscifactoría tirando a perder todos los peces que criaban.

El Ministerio de Agricultura ha llamado a la calma y en un comunicado publicado hoy han recordado que "los seguros agrarios cubren los daños de las tormentas".

Publicidad

Pablo Gil, economista

La recomendación de los expertos para los pequeños inversores: "Puede acabar vendiendo en los peores momentos"

Pablo Gil, economista, nos explica que "la gente que invierte en activos de riesgo, muchas veces desconoce cuáles son esos riesgos latentes que tenemos siempre".

Turistas con maletas

España quiere captar al turista de México y Canadá, el mejor mercado de Estados Unidos: "Debemos aprovechar el momento"

Las agencias de viajes ya notan cómo los turistas españoles se replantean sus viajes de semana santa a Estados Unidos. Les preocupan los precios. Es otro de los efectos de las políticas de Trump. Mexicanos y canadienses también buscan otros países para viajar. Y aquí estamos encantados de recibirlos.