La borrasca Gloria también ha dejado a su paso enormes daños económicos en el Delta del Ebro y en la Comunidad Valenciana. En el caso de la producción de moluscos, son muy cuantiosos y se calcula que ya se han perdido dos tercios de la producción de ostras y mejillones. La fuerte marea arrancó más de la mitad de las bateas, estructuras hechas de hormigón, que servían para capturar a estos moluscos. Los pescadores ya han anunciado que es imposible reiniciar la situación tan pronto y que este año ya no se producirá más.
Esta zona que también sufre por la inundación de los arrozales en esta misma zona. En total, se encuentran anegadas 3.000 hectáreas.
En la Comunidad Valenciana, por su parte, los daños en los campos se cifran en unos 24 millones de euros de pérdidas. En especial, este temporal ha afectado al cultivo de cítricos. Ayer también vimos como el fuerte oleaje rompía las piscinas de una piscifactoría tirando a perder todos los peces que criaban.
El Ministerio de Agricultura ha llamado a la calma y en un comunicado publicado hoy han recordado que "los seguros agrarios cubren los daños de las tormentas".