Casi no hemos dejado el bañador y la Navidad se asoma. La campaña de Navidad será la mejor desde el inicio de la crisis. La contratación aumentará por cuarto año consecutivo y habrá casi un 70% más de contratos que en 2012.
En esta juguetería de Alicante ya se preparan para una campaña de récord. "Tenemos 10 tiendas y vamos a contratar 30 personas", asegura Eduardo Ferré. Todas las comunidades notarán la subida sobre todo en el trasporte, la logística, la hostelería y el comercio.
El de dependiente es uno de los perfiles más demandados, pero también se buscan comerciales, transportistas y empaquetadores; estos dos últimos empujados por el comercio electrónico. Según Valentín Bote, Director de Randstad Research, "Estamos en un momento muy bueno del ciclo. En 2017 se prevé ralentización, pero será también bueno".
Las contrataciones empezarán en unos días y se alargarán hasta finales de enero enlazando con las rebajas. Unos 338 mil contratos temporales, se formalizarán en este período festivo, según Randstad.