Publicidad

La igualdad salarial llegaría dentro de 170 años.

La Comisión Europea constata que la brecha salarial entre hombres y mujeres se está reduciendo

Imaginen que desde hoy y hasta final del año, las mujeres españolas trabajaran gratis. Es una forma de explicar la diferencia salarial que sigue habiendo entre hombres y mujeres. El salario medio anual de las mujeres es 6.000 euros menor que el de los hombres.

En España ya hay casi tantas trabajadoras como trabajadores. Además ellas están mucho mejor formadas. Y sin embargo el Instituto Nacional de Estadística nos ofrece este llamativo dato: El salario medio anual de las mujeres es 6.000 euros menor que el de los hombres.

Por cada hora de trabajo ellas cobran un 20% menos que los varones. Es como si trabajáramos durante todo el año, pero desde hoy las mujeres dejaran de cobrar su salario.

Un desequilibrio que se va corrigiendo aunque muy poco a poco. Algunas trabajadoras consideran que las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar son el principal obstáculo para encontrar empleos mejor remunerados.

A este ritmo la igualdad salarial llegaría dentro de 170 años. Hace falta cambiar la mentalidad y las leyes, dicen los autores del informe. Más gasto en educación, impulsar los permisos de paternidad y fijar cuotas obligatorias para las mujeres en la dirección de las grandes empresas.

Publicidad