120.00

Publicidad

Turismo

La Herradura, en la Costa Tropical de Granada, se ofrece como destino turístico piloto libre de coronavirus

La Herradura, en la localidad costera granadina de Almuñecar, está pensando en cómo organizar sus playas, instalaciones y actividades turísticas para ofrecerlas tras el confinamiento. Parten de la poca incidencia de la pandemia en la zona.

Almuñécar-La Herradura (Granada) se ha ofrecido como destino turístico "piloto" en la desescalada del sector ante una posible finalización del estado de alarma por el coronavirus para el segundo fin de semana de mayo, en la que progresivamente se autorizaría la apertura de diferentes tipologías de empresas y establecimientos. Dada la baja incidencia de la pandemia en la zona, la tipología del destino y la experiencia de los empresarios turísticos, se han ofrecido como destino, comprometiéndose a articular las medidas de seguridad, higiene y salud pública necesarias para ello.

Critican las afirmaciones precipitadas sobre el sector

La iniciativa surge tras la reunión por videoconferencia que han mantenido el Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical para analizar la situación que atraviesa el sector por la crisis del coronavirus. El sector turístico se muestra consciente de que "sería prácticamente el último al que se autorizará la vuelta a la actividad en una posible desescalada gradual del estado de alarma". Advierten de que el municipio "no se puede permitir una temporada estival sin turistas y, si efectivamente llegara a suceder que el turismo se cerrase hasta final de año, supondría un cataclismo irrecuperable" del tejido empresarial y económico de la localidad. Por todo exigen "congruencia, rigor y seriedad en las afirmaciones que desde las diferentes administraciones se vienen efectuando en referencia a la reactivación del sector turístico tras el final del estado de alarma" y "que no se formulen, sin el debido análisis y consenso, propuestas precipitadas que no hacen más que generar desaliento e incertidumbre a turoperadores, agencias de viajes, empresarios y turistas".

Publicidad

"Marruecos manda y el Gobierno traga. Nos toman el pelo": Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas

Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas: "Ellos mandan y el Gobierno traga"

Los empresarios de Melilla tiene un enfado monumental. Llevan 6 años y medio esperando la apertura de las aduanas comerciales con Marruecos. Esta semana se anunció la reapertura pero el país vecino ha puesto muchos problemas al primer camión que pretendía cruzar.

Un jubilado con su teléfono móvil

Un jubilado se encierra en una tienda de telefonía tras 50 días esperando por su teléfono y surte efecto

Es fácil sentirse identificado con Mon Reirís. Tras casi dos meses de vueltas, llamadas y numerosas incidencias abiertas sin resultado, este vecino de Vilagarcía de Arousa por fin ha recibido su nuevo terminal, no sin antes poner a prueba su paciencia.