La ocupación turística media prevista para el puente de mayo en España se sitúa en el 76,9%, según datos de la encuesta Ocupatur elaborada por Turespaña y ofrecidos por la secretaria de Estado, Matilde Asían, durante la presentación del balance turístico del primer trimestre y las previsiones para el Puente de Mayo.
Este dato supone un incremento del 11,3% respecto a la ocupación real registrada en el puente de mayo del pasado año cuando se situó en el 69,1%. Hasta el momento las reservas se sitúan en el 69,7% cifra que se espera elevar en los próximos días.
La secretaria de Estado destacó especialmente el impulso del turismo nacional con gran demanda en las grandes ciudades y del turismo interior registrándose un importante incremento especialmente en reservas en casas rurales. Asían destacó que el consumo interno "se está revitalizando acorde a la evolución del crecimiento económico español".
La ocupación hotelera prevista se sitúa en el 80,5%, lo que supone un incremento de casi el 10% respecto al puente festivo del pasado año cuando la ocupación real se situó en el 73,2%. De momento las reservas confirmadas son del 73,4%.
La secretaria de Estado destacó especialmente el incremento de reservas realizado en casas rurales que prevén este año una ocupación del 65,9% frente al 46,3% registrado en 2016.
"Este es un dato importante por el impulso que se quiere dar a este tipo de alojamiento debido a la importancia del ecoturismo, a la desestacionalización y la participación de todo el territorio nacional en el proceso de generación de riqueza y empleo que supone el turismo", explicó durante su intervención.