Publicidad

20.000 PERSONAS

La Tomatina deja un impacto de dos millones de euros en Buñol

Buñol ha recibido 20.000 personas para celebrar su fiesta más internacional: la Tomatina, en la que se han lanzado 145.000 kilos. Esta fiesta internacional deja una importante cifra económica en el pueblo. Solo con las entradas se han recaudado 230.000 euros.

La tradicional fiesta de la Tomatina vuelve a las calles de Buñol, Valencia, y con este ya van 74 años de esta particular celebración. Más de 20.000 personas, entre vecinos y visitantes, han lanzado 145.000 kilos de tomates en una de las fiestas más internacionales y multitudinarias del verano.

La Tomatina es el mejor escaparate internacional para esta localidad valenciana. Se calcula que esta fiesta tiene un impacto de dos millones de euros para Buñol. Si se tiene en cuenta solo la venta de entradas (casi 20.000) a 12 euros cada una, se han recaudado 230.000 euros. Por las calles se ven turistas internacionales que gastan en bares, restaurantes, hoteles y comercios, e incluso hay negocios habituales que se transforman en bares, como un almacén de piensos del municipio.

"La Tomatina nos sirve para poder mostrar al mundo nuestro pueblo y nuestra hospitalidad", cuenta la concejala de Turismo de Buñol, María Vallés. El cine también ha plasmado esta celebración y cada rodaje deja en el pueblo 300.000 euros.

Publicidad