La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha incidido en la necesidad de que España lleve a cabo "esfuerzos significativos" para hacer frente a sus problemas fiscales.
En el marco de una conferencia en pronunciada en Brookings Institution, Lagarde ha hecho referencia a la situación concreta de España, después de que durante el discurso destacara que las "importantes medidas" tomadas por Europa han permitido una "cierta mejora" en el clima económico.
Sin embargo, la directora gerente del FMI también advirtió, una semana antes de que se celebre la reunión de primavera del Fondo, de que la situación sigue siendo "frágil" e incidió en que el mayor riesgo al que se enfrenta es que las tensiones financieras y soberanas regresen con "renovada fuerza en Europa".
"La economía mundial ha ganado algo de espacio para respirar, pero debemos trabajar de manera conjunta para dejar la crisis atrás", afirmó en una conferencia en el Instituto Brookings de Washington, antes de los encuentros de primavera del FMI y del Banco Mundial.
Por otro lado, reiteró la necesidad de aumentar los recursos del FMI para que sea "más efectivo" como "círculo de protección" en el actual mundo "interconectado", aunque precisó que "las necesidades ahora puede que no sean tan grandes" como el organismo estimó "al comienzo de año".