Publicidad

SIN REPRESENTANTE DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

El Gobierno dice a la Generalitat que no habrá bilateralidad en financiación

Buena parte de los consejeros de Hacienda que sí han acudido, incluidos los de las comunidades gobernadas por los socialistas, se han mostrado contrarios a las negociaciones bilaterales y han abogado por hablar todos en el marco del CPFF, con transparencia y confianza.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avisado a la Generalitat de Cataluña de que no habrá reuniones bilaterales para abordar reformas en la financiación autonómica y de que todos los avances que haya en este sentido serán en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En rueda de prensa después de la reunión del CPFF, Montero se ha referido así a la decisión del Gobierno catalán de no asistir al encuentro de hoy por confiar en reuniones bilaterales con el Ejecutivo. Montero, que ha confiado en que sí asista a próximas reuniones, ha dejado claro que no habrá debate ni acuerdo en mejoras en la financiación si no es en este foro multilateral que es el CPFF, el único escenario en el que el Gobierno va a discutir sobre esta materia de forma "transparente y abierta".

Sus palabras llegan después de que varias comunidades se quejaran al llegar al encuentro de la ausencia de Cataluña y de que fuera a haber negociaciones bilaterales.

Publicidad

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.