Publicidad

Juntos x el clima

Las ferrolineras serán los puntos de recarga de los coches eléctricos en un futuro inmediato

La empresa que gestiona la red de trenes en España tiene previsto montarlas a lo largo de todas la líneas de alta velocidad. Tendrán cargadores rápidos que funcionarán gracias a la energía que genera el AVE al frenar.

  • Adif pretende contribuir a impulsar la industria del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible
  • Los vehículos eléctricos que la utilicen para recargarlo contarán con una hora de estacionamiento gratuito

La ferrolinera, el punto de recarga de coches eléctricos que Adif tiene habilitado en la estación ferroviaria de Alta Velocidad de Málaga, ha ampliado su servicio con la puesta en marcha de un sistema de carga rápida para coches eléctricos, según informó la propia compañía.

Con el desarrollo e implementación de estas 'ferrolineras', la empresa pública pretende contribuir a impulsar la industria del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible.

Las ferrolineras son el fruto de una iniciativa de I+D+i de la sociedad pública dependiente del Ministerio de Fomento, por la que se aprovecha la energía que genera el frenado de los trenes. Los propietarios de un vehículo eléctrico que la utilicen para recargarlo contarán con una hora de estacionamiento gratuito.

Publicidad

Comida americana

Tu móvil, tus vaqueros y tu refresco 'made in USA' será más caro: así te afectan los aranceles

Nuestro día a día está lleno de marcas americanas: la ropa, las zapatillas, el móvil, la comida, las compras por internet. Ahora, todo eso será más caro. Hemos salido a la calle para preguntar si hay inquietud, y para comprobar si los consumidores están haciendo caso a la llamada del gobierno de consumir producto nacional.

A3 Noticias Fin de Semana (30-03-25) Donald Trump no descarta el uso de la fuerza militar para adquirir Groenlandia

Donald Trump, abierto a negociar los aranceles si hay una oferta "fenomenal" por parte de otros países

Donald Trump ha mostrado su disposición a negociar los nuevos aranceles en el llamado 'Día de la Liberación', siempre y cuando los países afectados ofrezcan "algo fenomenal" a cambio.