Publicidad

CONSIDERA ILÓGICAS LAS PETICIONES DE LOS MÉDICOS

Lasquetty confirma que seguirá adelante con la privatización de seis hospitales

Aunque el diálogo con los profesionales de la Sanidad continúa, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha confirmado que su departamento no tiene previsto renunciar a la prevista externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la región.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, confirmó este mièrcoles que, aunque el diálogo con los profesionales de la sanidad continúa, su departamento no tiene previsto renunciar a la prevista externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la región, la cual se iniciará en los primeros meses de 2013. 

En una rueda de prensa para explicar la evolución de las negociaciones entre ambas partes, Lasquetty consideró “ilógica” la petición de los mèdicos de suspender su iniciativa de “externalización”, puesto que el objetivo es ahorrar dinero con ello, y si no se lleva a cabo, no habrá ahorro.

“Es un imposible ilógico, ya que si no se externalizan seis hospitales, si no es así, no hay ahorro. Habría una continuidad en los costes, pero no puede ser un ahorro mantener algo igual que como está: es pura lógica”, dijo.   

Criticó que el sector mantenga sus paros, lo que definió como una “postura de maximalismo que me parece que es irresponsable”, y aprovechó para destacar la “buena relación y coordinación” con los jefes de servicio de hospitales y responsables de enfermería de los hospitales, pese a todo.  Recordó el consejero que “estamos padeciendo una crisis terrible”, donde Madrid, además, sufre los inconvenientes de un sistema de financiación inadecuado. “Aunque el compromiso es mantener la misma sanidad pública y de la máxima calidad, lo tenemos que hacer con menos dinero”, dijo.

“Lo que se nos  ha presentado por los mèdicos, desgraciadamente, no es suficiente ni tiene la consistencia necesaria para convertirse en propuestas alternativas, a pesar de que sigue el diálogo”, subrayó.

Publicidad

Un jubilado con su teléfono móvil

Un jubilado se encierra en una tienda de telefonía tras 50 días esperando por su teléfono y surte efecto

Es fácil sentirse identificado con Mon Reirís. Tras casi dos meses de vueltas, llamadas y numerosas incidencias abiertas sin resultado, este vecino de Vilagarcía de Arousa por fin ha recibido su nuevo terminal, no sin antes poner a prueba su paciencia.

Juan Rodríguez, hostelero en Galicia

El hostelero de A Coruña que encontró personal en pocas horas tras un llamamiento público: “No somos Gargamel”

Ofrecía estabilidad y dos puestos de trabajo acorde al convenio, pero no era capaz de cubrir las bajas de su personal. Gracias a una noticia en prensa logró cubrir las vacantes. Tras la experiencia deja una reflexión sobre cómo se percibe el sector de la hostelería.