Fortunas mundiales

Lista Forbes 2022: Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos se queda con el segundo puesto después de cuatro años liderando la lista y Amancio Ortega se aleja del 'top 10'.

Lista Forbes 2022: Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo

Lista Forbes 2022: Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo EFE

Publicidad

La lista Forbes 2022 trae algunas sorpresas y caras muy conocidas que se suman a las grandes fortunas del planeta. Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, es ya el hombre más rico del mundo. Su fortuna crece hasta los 199.660 millones de euros gracias, apunta Forbes, "a un aumento del 33% en el precio de las acciones de Tesla".

Con estos números supera a Jeff Bezos, fundador de Amazon, que se queda con el segundo puesto después de cuatro años liderando la lista. Y, ¿a qué se debe esta caída? Pues, según Forbes, es el efecto combinado de dos factores: por un lado, las acciones de Amazon se han desplomado un 3% y, por otro, han aumentado las donaciones benéficas, con las que Bezos ha reducido en casi seis mil millones de euros su patrimonio.

Este año, la lista de grandes fortunas se acorta, hemos pasado de 2.775 multimillonarios en 2021 (récord histórico) a los 2.668 actuales. Además, los más ricos son menos ricos, sus fortunas suman unos 11,58 billones de euros, cifra que se queda por debajo de la del año pasado cuando llegó hasta los 13,1 billones.

Los cinco más ricos

A Elon Musk (199.660 millones de euros) y Jeff Bezos (155.900 millones de euros) les siguen el magnate francés de los artículos de lujo, Bernard Arnault (144.050 millones de euros), y Bill Gates, dueño de Microsoft (117.610 millones de euros) que mantienen el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Cierra el top 5, Warren Buffet, empresario e inversor americano (107.580 millones de euros).

Las grandes caídas

Mark Zuckerberg se queda fuera del top 5 y, no solo eso, con 61.650 millones de euros de patrimonio, cae del puesto 5 al 15. Un batacazo que podría deberse al declive de Facebook, que este año redujo el número de usuarios activos por primera vez en su historia; y a la crisis reputacional que atraviesa la compañía tras las filtraciones de documentos internos que hemos visto en los últimos meses.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, abandonó el top 10 el año pasado, cuando cayó al puesto número 11. Esta vez, se descuelga todavía más de las grandes fortunas mundiales, situándose en la posición 23 con sus 54.590 millones de euros. Aún así, Ortega es la tercera persona con más dinero de Europa. Después de los franceses Bernard Arnault (144.050 millones de euros) y la heredera del imperio L’Oreal, Francoise Bettencourt (68.540 millones de euros).

Rihanna entra en la lista

La lista Forbes 2022 ha registrado 236 nuevas entradas. Caras nuevas, algunas muy conocidas, que se suman por primera vez a las grandes fortunas del planeta. Un ejemplo es Rihanna, "su línea de cosméticos, Fenty Beauty y el negocio de lencería Savage X Fenty la convirtieron en la primera multimillonaria de Barbados", recoge Forbes. A sus 34 años, acumula una fortuna de 1.550 millones de euros.

Peter Jackson, director de El señor de los Anillos, también se estrena. En noviembre, se convirtió en multimillonario (1.368 millones de euros) gracias a la venta de participaciones de su empresa de efectos cinematográficos.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas