El consorcio automovilístico alemán Daimler llamará a revisión de alrededor de un millón de vehículos de la marca Mercedes-Benz en todo el mundo después de registrarse 51 casos en los que se ocasionó un fuego en el vehículo. La firma indicó que no ha recibido informes de que estos eventuales problemas hayan causado heridos o fallecimientos y resaltó que el inicio de esta campaña de revisión en Estados Unidos tendrá lugar durante el próximo mes de julio, cuando estén disponibles las piezas necesarias.
Del total de un millón de vehículos que revisará en todo el mundo, 307.629 unidades se concentran en el mercado estadounidense. Por el momento, la firma no ha comunicado el resto de países en los que tendrá que llevar a cabo esta misma acción.
Un portavoz de la empresa subrayó que en total la compañía tiene conocimiento de que se han producido 51 fuegos en sus vehículos de todo el mundo, de los que 30 incendios tuvieron lugar en modelos comercializados en Estados Unidos.
Mercedes-Benz, que señaló que esta campaña afecta a vehículos nuevos, afirmó que la comunicación a los clientes de Estados Unidos dará comienzo a finales del presente mes de marzo, mientras que la fecha para otros países todavía no se conoce.