Renfe

Llega un nuevo AVE que une Barcelona con Málaga y Córdoba sin transbordo

Este nuevo AVE tendrá frecuencias a primera y última hora del día.

Trenes AVE (izquierda) y Avlo (derecha) de Renfe

Trenes AVE (izquierda) y Avlo (derecha) de RenfeEFE

Publicidad

El transporte fue noticia al final de la semana pasada por el caos en estaciones de tren de Madrid y Barcelona. El ministro de Transportes, Óscar Puente, destituyó al presidente de Adif, Ángel Contreras, justificando una nueva restructuración en la gestión. Ahora, Renfe pone en circulación un AVE que une Barcelona con Málaga y Córdoba sin transbordo.

Este nuevo AVE tendrá frecuencias a primera y última hora del día. Une Barcelona con Málaga y Córdoba sin necesidad de transbordo, así lo ha detallado la empresa de transporte ferroviario. El nuevo tren sale de la estación de Barcelona Sants a las 05:50 horas, de lunes a viernes, con paradas en Camp de Tarragona (06:22horas) y Lleida Pirineus (6:50horas). Llega a Córdoba a las 11:32 horas y a Málaga, a las 12:36 horas.

En sentido contrario, la hora de salida del nuevo AVE desde Málaga es a las 17:57 horas y la llegada a Barcelona es a las 23:55h tras parar en Córdoba (18:46horas), Madrid-Puerta de Atocha (20:47h) y Zaragoza Delicias (22:26h).

Renfe confirma que el nuevo tren circulará cada día excepto los sábados: "Este nuevo AVE directo entre Cataluña y Andalucía se suma a la oferta que ya tiene la compañía con 14.000 plazas semanales entre las dos comunidades".

Destitución de Ángel Contreras

El cese de Ángel Contreras se suma a otras destituciones anunciadas por Puente recientemente por la auditoría relacionada con el 'caso Koldo', trama en la que Ángel Contreras era uno de los señalados. Sin embargo, desde el ministerio dijeron que este cese no tiene ninguna relación con el 'caso Koldo'.

Ángel Contreras llevaba menos de un año ocupando la presidencia de Adif, desde que llegó al ministerio junto a Óscar Puente sustituyendo a María Luisa Domínguez, anterior presidente. La de Contreras no será la única salida que se producirá para cambiar la "organización" y la "dar un impulso" a la gestión del organismo.

Durante este verano Renfe ha estado en el foco de las críticas por las frecuentes incidencias en la red ferroviaria.

Publicidad