Publicidad

CASI CINCO MILLONES DE VIAJEROS

Los campings llegan al 80 por ciento de ocupación este verano

Bañarse en un entorno natural y pasear por la arena no es solo sinónimo de playa. Los campings en ríos y pantanos son la alternativa para muchos viajeros. Sus instalaciones registran una ocupación del 80%. Según el sector, este verano se van a superar, por primera vez, los 4 millones y medio de viajeros.

Carretera, montaña y aire puro, es la opción de muchos frente a la aglomeración de las playas."Tenemos tranquilidad cuando queremos, tenemos movimiento cuando queremos, tenemos un montón de actividades" dice una madre de familia que hace este tipo de turismo desde hace tres años.

Hace casi 20 años, Dionisio y Milagros decidieron pasar sus vacaciones lejos de la tumbona y la arena "La playa es muy bonita pero vamos, el camping es precioso "

Este tipo de turismo ha cambiado mucho en los últimos años, muchos camping dejan atrás la tienda de campaña y apuestan por el lujo en mitad de la naturaleza "con aire acondicionado, tres habitaciones y frigorífico, todas las comodidades que te puedan ofrecer las tenemos. Asegura Ana Beriaín , Presidenta de la Federación de Empresarios Camping. "Ha sido una temporada muy buena" rozando el 90 por ciento de ocupación.

Solo este verano más de 100.000 familias han elegido por primera vez el camping para disfrutar de sus vacaciones

Publicidad

Turismo europeo

Las nuevas trabas al turismo en EEUU abren las puertas a otros destinos internacionales

España y otros países europeos están advirtiendo a sus ciudadanos de los problemas que se pueden encontrar en la frontera de Estados Unidos con las nuevas normas que está imponiendo Donald Trump. Algunos viajeros ya han sido devueltos a su país o retenidos durante días porque las autoridades norteamericanas no creían que fueran turistas.

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo

Carlos Cuerpo viaja a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de EEUU en plena guerra arancelaria

El ministro de Economía se reunirá con Scott Bessent para fortalecer la relación con uno de los "mayores socios comerciales para España"