Publicidad

HAY MÁS DE 7 MILLONES DE COCHES CON MÁS DE 10 AÑOS

Los coches españoles son cada vez más viejos, con una edad media de 12 años

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha alertado del envejecimiento del parque automovilístico español y ha resaltado que cada año se venden en España 130.000 coches con más de 20 años de antigüedad.

La organización ha indicado que la edad media de los turismos en España es de 12 años y sube hasta los 12,5 años en el caso de los vehículos comerciales ligeros y a 14 años para los vehículos industriales.

En este sentido, Anfac indicó que actualmente circulan por las carreteras españolas más de siete millones de vehículos con más de diez años y advirtió de que, en caso de que no haya políticas activas para renovar el parque, en 2026 circularán por España más de cuatro millones de vehículos de más de veinte años.

Los datos de la asociación apuntan que, en la actualidad, el 57% de las ventas de turismos de ocasión corresponde a coches de más de diez años y recordó que cada año las entregas de modelos de más de veinte años superan las 130.000 unidades.

Anfac destacó que contar con un parque envejecido conlleva consecuencias "poco deseables" para el medio ambiente y también para la seguridad vial, puesto que hay más emisiones y menos sistemas de seguridad en los automóviles.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.