57.002333

Publicidad

Coronavirus

Los feriantes se manifiestan y piden ayudas para el sector: sin fiestas por el coronavirus no prevén ingresos

Numerosos feriantes se han concentrado frente al Parlamento andaluz, en Sevilla, para pedir soluciones ya que no pueden trabajar porque no hay ni fiestas ni verbenas populares programadas debido al coronavirus.

En resumen

  • “Nosotros no tenemos más ingresos que la feria y si nos quitan la feria, nos quitan todo”

Una multitud de feriantes se ha concentrado este martes frente al Parlamento andaluz, en Sevilla, para pedir una solución a su situación ya que prevén un verano sin ingresos y sin trabajo porque no hay ni fiestas ni verbenas programadas debido al coronavirus.

Al grito de'La feria se muere, queremos trabajar', los feriantes han recorrido las calles de la ciudad hispalense portando numerosos carteles y pidiendo ayudas urgentes para el sector: “Nosotros no tenemos más ingresos que la feria y si nos quitan la feria, nos quitan todo”, asegura uno de ellos.

En España, hay alrededor de 30.000 feriantes que viven de las fiestas y verbenas populares. Este sector genera en torno a 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Los feriantes reclaman que solo reciben cancelaciones y ningún plan para su futuro: “Que me digan dónde salimos en una desescalada. En ningún sitio, totalmente cero. Los feriantes hemos desaparecido del mapa”, afirma otro.

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.