196.026167

Publicidad

Coronavirus

Los propietarios de negocios se preparan para reabrir este lunes tras casi dos meses cerrados por el coronavirus

Las garantías de seguridad sanitaria en estos establecimientos harán que sea una experiencia muy distinta a la que conocíamos antes del estado de alarma por coronavirus,

Después de dos meses de parón por el coronavirus, muchos propietarios terminan hoy los preparativos para reabrir sus negocios con el gran reto de "seguir siendo rentables".

Pablo y Andrea lo tienen todo listo. En su tienda de Pamplona han diseñado el recorrido para mantener la distancia. A partir de mañana, en los comercios como el suyo no será necesario pedir cita previa

Se permite la apertura en locales de menos de 400 metros cuadrados como el de Bartolomé, en Villanueva de Córdoba. Solo podrán recibir a un tercio del aforo.

Pablo sabe que los clientes quieren tocar los cómics de su tienda en Vitoria, por eso extrema las precauciones. En Sevilla, Borja delimita la distancia entre las mesas de la terraza de su bar. La carta ya no está en papel, la han digitalizado

Vuelven los gimnasios con entrenamientos individuales y cita previa, que también es necesaria en locales de jardinería, centros de ITV y concesionarios de coches. Todos deben higienizar tras cada uso.

Los museo reciben grupos de como mucho 10 personas sin folletos ni audioguías. Un respiro para la cultura al abrir cines y teatros. El telón vuelve a levantarse ante un público de máximo 30 personas.

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.