20.010500

Publicidad

Coronavirus

Los trabajadores de actividades esenciales no tendrán que hacer cuarentena por el coronavirus si tienen una PCR negativa

Los trabajadores de actividades esenciales no tendrán que hacer cuarentena por el coronavirus si tienen una PCR negativa y han tenido contacto con positivos.

Cualquier trabajador de una actividad esencial no tendrá que guardar cuarentena aunque hayan tenido contacto con positivos, siempre y cuando cuente con una PCR negativa. Lo ha anunciado también el Ministerio de Sanidad.

Esta nueva normativa, una la actualización de la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19', afecta a sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o docentes, entre otros.

Según explica Sanidad, estas personas no deberán realizar la cuarentena siempre y cuando hayan mantenido las medidas recomendadas en cada caso para prevenir la transmisión, y tras una valoración realizada por el servicio de prevención de riesgos laborales, podrán continuar con su actividad laboral, siempre que tengan un resultado negativo de PCR.

Siempre deberán tomar de estrictas medidas de protección en su lugar de trabajo. A pesar de dar negativo, Sanidad recomienda que se autovigilen para controlar que no se han contagiado.

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.