143.018333

Publicidad

Coronavirus

Los primeros turistas alemanes que llegan a las islas Baleares: "Nos sentimos seguros"

En un proyecto piloto vendrán en dos semanas a las islas Baleares un total de 10.900 turistas y profesionales tras tres meses de cierre de fronteras debido al coronavirus.

Son los primeros turistas que aterrizan a España, en Mallorca, después de tres meses de cierre debido al coronavirus. Pisan suelo español seis días antes de que se abran las fronteras. Son parte de un proyecto piloto que traerá a Baleares a cerca de 11.000 alemanes en los próximos días.

Al llegar les han tomado la temperatura, y les van a hacer un seguimiento. El gobierno balear tiene apartamentos reservados para aislarles, si alguno presenta síntomas.

Han llegado este lunes a media mañana desde la ciudad alemana de Düsseldorf unos 189 ciudadanos alemanes de turismo, un total de 400 turistas llegarán este lunes a islas Baleares.

Dos horas y media después el avión toma tierra en Palma y contentos hasta los pilotos. El avión ha llegado lleno con una mezcla de turistas y periodistas y todos equipados con sus mascarillas.

Estos turistas no tendrán que pasar la cuarentena de 14 días debido al coronavirus como anunció el Gobierno para los que vengan a España.

Algunos tienen casa en la isla pero se alojarán en un hotel. Y a su llegada al hotel son recibidos con aplausos.

Durante las próximas dos semanas llegarán en total 47 vuelos desde Alemania, la mayoría a Mallorca, ocho a Ibiza y uno a Menorca.

Imagen de recurso de bombonas de butano

La huelga de repartidores de butano se intensifica mientras las subidas de precio agravan la crisis del sector

Los representantes de la Federación Española de Distribuidores de Gases Licuados del Petróleo (Fedglp) acordaron realizar ocho jornadas de paros los días 5, 13, 21 y 29 de noviembre, así como 5, 11, 17 y 23 de diciembre.

Imagen de archivo de pescado

La cesta de la compra navideña se adelanta cada vez más: "Todo el mundo está preparándose"

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella, la tradicional subida de precios en los mercados. En el de Santiago de Compostela, los pescados y mariscos están siendo los protagonistas de la demanda, ya lo notan en cada puesto. Un poco antes de diciembre se comienza a comprar para congelar.