Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha declarado que están "estudiando el fondo de liquidez autonómico" y sus condiciones, aunque ha asegurado que no han tomado la decisión de adherirse al mismo.
A la entrada del Consejo de Política Fiscal y Financiera, presidido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, Manglano ha comentado que en el futuro verán qué "opciones" tienen, pero en este momento la Comunidad de Madrid no siente la obligación de adherirse al mismo.
Manglano ha precisado que venía a la reunión para expresar el compromiso de Madrid "con el cumplimiento del objetivo de déficit marcado para este año y para el 2013", y que estará "ligado siempre" a las reformas estructurales que ha empezado a hacer el Gobierno, pero que "tienen que profundizarse todavía más este año y el que viene".
Preguntado por dichas reformas, Manglano ha concretado que estas irán en la línea de lo que ya se ha aprobado hasta ahora, con los reales decretos ley puestos en marcha el pasado mes de abril de Educación y Sanidad, las reformas de la función pública o de la dependencia". "Ese es el camino a seguir", ha puntualizado Manglano antes de incidir en que para ello "se tiene que profundizar todavía más" en las reformas.