'Papeles de Pandora'

Mario Vargas Llosa aparece en los 'Papeles de Pandora' por gestionar sus derechos de autor a través de una sociedad en un paraíso fiscal

Vargas Llosa aparece como director y accionista de una sociedad registrada en 2015 y valorada en 1,1 millones de dólares para gestionar el dinero recaudado de sus obras y de la venta de inmuebles.

Publicidad

Los 'Papeles de Pandora' siguen revelando nombres cuyas cuentas están vinculadas a paraísos fiscales, el último el del Premio Nobel Mario Vargas Llosa que según estas informaciones habría gestionado sus derechos de autor a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas.

Según la documentación publicada, Vargas Llosa utilizó la compañía para gestionar el dinero recaudado de sus obras y de la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres. La sociedad se registró en 2015 y estaba valorada en 1,1 millones de doláres.

Mario Vargas Llosa aparecía como director y accionista. Los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas y de Investigación podrían dar lugar a delitos de corrupción, blanqueo de capitales o evasión fiscal, aunque la mayoría suponen operaciones legales a las que recurren las grandes fortunas para crear empresas a través de las que comprar sociedades.

En los 'Papeles de Pandora' también aparecen normes como Vladimir Putin, Abdalá de Jordania, Andrej Babis o Guillermo Lasso con activos en paraísos fiscales.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas