Aeropuertos

Más de 1.000 operaciones diarias en los aeropuertos canarios en esta operación salida de agosto

El gasto turístico se sitúa este verano en un 12% por encima de los niveles prepandemia.

Imagen de archivo de turistas en las playas este verano

Publicidad

Los aeropuertos de Canarias registran desde el fin de semana hasta el martes 1 de agosto más de 5.700 operaciones, con algo más de 1.000 conexiones al día. Los aeropuertos son un ir y venir de gente; pasajeros que terminan sus vacaciones de julio y otros que las comienzan en agosto. Los que llegan se van directos con las maletas repletas de ganas de disfrutar estos días de descanso a los hoteles donde tienen sus reservas.

La directora del Arona Gran Hotel, en el sur de Tenerife, nos cuenta que este verano superan más del 90% de ocupación. A pesar de que los precios han aumentado por el encarecimiento de todo, la gente tiene ganas de disfrutar. "Los turistas están consumiendo y gastando. Prefieren gastar y disfrutar por lo que pueda pasar más adelante", asegura la directora Alexia Oliva. Aunque este verano pagaremos más por nuestras vacaciones, eso no ha quitado las ganas de viajar de los españoles. Estamos ante un verano de récord e ocupación. El gasto turístico se sitúa este verano en un 12% por encima de los niveles prepandemia.

Este verano las vacaciones, más caras

Aunque este verano pagaremos más por nuestras vacaciones, eso no nos ha quitado las ganas de viajar. Así que las maletas entran en este hotel de mano de los clientes que quieren comenzar unas vacaciones a lo grande. Es el caso de Charline y Charina, acaban de llegar al hotel y lo primero que hacen es remojarse en la piscina. Estas turistas aseguran que "hemos trabajado y ahorrado todo el año para darnos unas vacaciones como queríamos". Así que después de salón de la piscina se tumban en la hamaca y "a disfrutar de la vida", dicen.

Stephanie Dechert es la Relaciones Públicas del Arona Gran Hotel. Atiende personalmente a los clientes en lo que necesiten, a muchos los conoce bien, porque repiten año tras año.

"Mi trabajo es hacer que se sienta, incluido, mejor que en casa. Que disfruten de este paraíso y quieran volver", asegura Stephanie. Un paraíso para recargar pilas antes de regresar a la rutina del trabajo.

Publicidad