Cursos Inem

Más de 900 cursos gratuitos del SEPE para desempleados en esta Navidad

El requisito principal para acceder a estos cursos gratuitos es estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Más de 900 cursos gratuitos del SEPE para desempleados de cara a Navidad

Más de 900 cursos gratuitos del SEPE para desempleados de cara a Navidadpixabay

Publicidad

El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) oferta más de 900 cursos gratis para aquellos desempleados jóvenes y adultos que quieran mejorar sus competencias profesionales. Se publican de cara a la Navidad con la finalidad de facilitar la inserción laboral a las personas que no tienen trabajo.

El requisito primordial para acceder a esta oferta formativa es estar inscrito como demandante de empleo, algo que se debe gestionar mediante los Servicios Públicos de Empleo de cada comunidad autónoma. En Ceuta y Melilla se realizan con la ayuda del SEPE.

Cursos del SEPE

Algunos de los cursos a los que se puede mandar la solicitud durante estos dos meses son:

  • Manipulador de alimentos.
  • ¿Cómo potenciar tu perfil profesional a través de LinkedIn?
  • Sociabilidad. Construcción de relaciones.
  • Transparencia: Publicidad Activa y Acceso a la Información Pública.
  • Gestión de Sistemas de Seguridad Alimentaria.
  • Herramientas en internet: comercio electrónico.

Cómo acceder a la formación

Para acceder a estas formaciones gratuitas basta con entrar en Digitalízate Plus, un buscador con colaboraciones del SEPE y FUNDAE. A través de él es muy sencillo realizar la inscripción al curso que se desee. El director general del SEPE ha recalcado en Formando Futuro la importancia de la formación en Competencias Digitales: "La industria 4.0 abre las puertas a un modelo económico basado en el conocimiento humano y la inteligencia artificial". Por ello, algunos de los cursos son facilitados por empresas como Google, Amazon o Correos y se podrán realizar de forma gratuita y online, presencial o mixta.

Estas ofertas formativas son grandes oportunidades para aquellos que se encuentran en situación de desempleoy, más aun, en la época de Navidad que ya está aquí.

Publicidad