Publicidad

SE CUMPLE UN MES DEL INICIO DE LOS PAROS

Los médicos retoman su calendario de huelgas semanales

Los trabajadores de los centros sanitarios vuelven a manifestarse y han anunciado que seguirán protestando de forma indefinida contra la reforma del gobierno madrileño para privatizar el sistema sanitario de la comunidad.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) retoma este miércoles su calendario de huelgas contra el Plan de externalización del Gobierno regional y cumplen así su quinta semana consecutiva de paros.

Es la decimosexta jornada de huelga de los facultativos de la Sanidad pública madrileña que desde el pasado 26 de noviembre -hace justo un mes- paran todas las semanas de lunes a jueves, con el propósito de que el Gobierno regional retire su plan de reestructuración de la sanidad madrileña.

Los paros semanales fueron desconvocados para las jornadas del lunes 24 de diciembre (Nochebuena) y del martes, 25 (Navidad) porque, según explicaron, los servicios mínimos previstos para estas fechas coincidirían con las guardias que habitualmente se realizan en festivos y "no se notaría la huelga".

AFEM ha reiterado, no obstante, que el conflicto continuará hasta que el Gobierno regional retire su plan de externalización de la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud de la red pública sanitaria madrileña.

Entretanto, la Plataforma contra la privatización de los centros de salud de atención primaria de Madrid ha hecho público un calendario de movilizaciones para esta semana. El calendario incluye un recital de villancicos en la Puerta del Sol, un "lazo de velas" en la explanada del Museo Reina Sofía y la participación en la concentración convocada para el jueves por la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, a las puertas de la Dirección de Recursos Humanos.

Para el día 31 han convocado una San Silvestre "Sanitaria Blanca" que partirá de las puertas del Palacio de Congresos de la Castellana y en la que se pide participar con camiseta azul y bata blanca.

Publicidad