Publicidad

INFORME DE LA OCU

Los mejores sitios para comprar la fruta en España

La Asociación de Consumidores ha realizado un estudio en el que se valora dónde es mejor comprar la fruta. Ha analizado 67 establecimientos, en los que se incluyen supermercados, mercados municipales, hipermercados y fruterías de a pie de calle.

Cuando salimos a hacer la compra muchas veces nos preguntamos dónde sería mejor comprar la fruta. ¿Dónde venden la mejor fruta de calidad?

Un estudio relizado por la OCU, la Asociación de Consumidores, ha recorrido un total de 67 locales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. En ellos se incluyen mercados municipales, supermercados, hipermercados y fruterías a pie de calle.

La valoración global se ha realizado tras comprar tomates de ensalada, plátanos de Canarias, peras, manzanas golden y fresones. ¿Qué es lo que se ha valorado? el precio medio por kilogramo, la atención al consumidor, el sabor, la información del producto y la apariencia.

Sin embargo, cuando unos establecimientos ganan en apariencia y en sabor, pierden en precio ya que suelen ser más caros. Según el precio quienes ganan son los hiper y súpermercados, aunque no se percibe una gran diferencia de ahorro entre estos y los establecimientos de a pie de calle.

Por otro lado, así como los locales de grandes dimensiones cuentan con mayor variedad, los más pequeños cuentan con un surtido menor.

Publicidad

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.