CENA DE NAVIDAD

El menú de Nochebuena en formato 'take away', una práctica cómoda y sin tocar una sartén

Encargar la cena de Navidad es una opción que cada vez elijen más familias con el objetivo de disfrutar de la Nochebuena y la Navidad sin tener que perder horas en la cocina.

menu navidad

Publicidad

Cada vez más familias optan por pedir la comida preparada a restaurantes o un catering para evitar pasar las Navidades en la cocina. Época de celebraciones y de comidas copiosas, y eso trae consigo dedicarle tiempo al cocinado que en muchos casos no se tiene. Una alternativa es encargar el menú en estas fechas tan señaladas.

La hostelería se adapta al cambio de tendencia

La hostelería nota ese aumento de encargos. Marta Cárdenas, directora gastronómica del catering Isabel Maestre, lo confirma: "Tendremos una medía, este año, de 200 reservas, por lo que calculo que daremos de cenar a 1.600 personas en Nochebuena". Su catering tiene una carta preparada con variedad de platos típicos, que funcionan muy bien porque son frescos y recientes. Uno se lo puede llevar a casa y calentar, afirma. Hay que admitir que quien se encarga de hacer la cena no disfruta. Es mucho trabajo y "fuente de conflicto", señala Marta. Añade que para eso están ellas, "para hacer la noche más fácil".

Otro local de Madrid, Bar Coquetto, también entrará en la casa de muchas familias con su plato estrella: el cochinillo. Mario Sandoval , mientras nos prepara este plato tradicional como se ve en el vídeo de la parte superior, cuenta que van a empezar a trabajar a las 6:00 de la mañana, lo primero es encender el horno, y después preparar los pedidos. "Vamos haciendo tandas de doce", ya que son más de 100 pedidos los que tiene que enviar. Y asegura que al cochinillo se le de debe dar un "toque", para que llegue al cliente caliente y perfecto. Lo envuelve en una caja amplia y con un papel especial para conservar el olor.

Ya están en una cuenta atrás, con un trabajo a pleno rendimiento, para que las familias solamente tengan que sentarse a la mesa y disfrutar.

Publicidad