Meritxell Batet
Meritxell Batet tiene que pedir perdón tras decir: "La mayoría de la población no tiene problemas para pagar el alquiler"
Polémica por las declaraciones de Meritxell Batet en las que dice que "la mayoría de la población no tiene problemas para continuar pagando el alquiler".
Publicidad
Meritxell Batet ha tenido que pedir disculpas por unas declaraciones que ella mismo pronunció y en las que aseguraba que "la mayoría de la población no tiene problemas para continuar pagando el alquiler". Tal afirmación no tardaron en desencadenar las críticas de sus socios parlamentarios de Sumar, ERC y Bildu.
El perdón ha llegado vía Twitter y en su mensaje admite que no se explicó bien y ha querido dejar claro que es consciente de lo que "cuesta" pagarse una vivienda. "El pago del alquiler y las hipotecas representan gran parte de los ingresos de las familias cada mes", ha añadido.
Las declaraciones de Batet llegan en medio de las denuncias de Sumar y eurodiputados de los comunes Ernest Urtasun indicando que la subida del alquiler en España "es un problema social de enorme magnitud". Y solo un día después de que el Ejecutivo haya suprimido la prórroga automática en los contratos de alquiler en el último decreto de ayudas anticrisis.
Las declaraciones de la cabeza de lista del PSC por Barcelona han producido revuelo entre los aliados habituales del PSOE en la Legislatura. La cabeza de lista de Sumar por Barcelona, Aina Vidal; y la portavoz de vivienda de Sumar y dirigente de Podemos, Alejandra Jacinto ha indicado que "mientras cualquiera que se de una vuelta por cualquier portal inmobiliario ve como los precios son inasumibles y no dejan de subir".
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha recogido las declaraciones de Batet para lanzar un mensaje: "Si no puedes pagar el alquiler y votas lo mismo que Batet, ¿quién se equivoca, ella o tú? Piénsalo".
Oskar Matute ha reprochado de forma contundente a Batet que quienes no tienen dificultades para pagar el alquiler será "la mayor parte de la población que ella conoce".
Así están los alquileres en España
Los precios del alquiler en España han vuelto a subir y marcan un nuevo máximo histórico: han subido un 9,4%. En el mes de mayo, registraron un aumento del 1,4%, situando el metro cuadrado a 11,4 euros. "Los alquileres son un 50% más caros que hace diez años. Estamos ante los precios del arrendamiento más caros de la historia", ha señalado María Matos, trabajadora de Fotocasa.
Según el barómetro del CIS, la vivienda se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los españoles.
Publicidad