Metafuturo

Metafuturo desvela las claves de un mundo "que ha cambiado de una manera brutal"

Ha arrancado en el Ateneo de Madrid una nueva edición de Metafuturo, el foro de debate organizado por Atresmedia, un espacio de reflexión y análisis sobre los retos y desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Durante cuatro días expertos y personalidades relevantes de todos los ámbitos políticos, económicos y sociales aportarán su punto de vista.

Sara García y Dabiz Muñoz en Metafuturo

Publicidad

Esta es ya la tercera edición que se celebra de Metafuturo, y lo hace con el mismo objetivo de siempre: "pararse y reflexión sobre aquellas cuestiones que son importantes para la sociedad", decía en su presentación el Vicepresidente Ejecutivo de Atresemedia, Silvio González.

El primero en aportar su reflexión fue el exatleta Carl Lewis, diez veces medallista olímpico, quien recordaba que lo más importante que aprendió a lo largo de su carrera deportiva fue el valor de la resiliencia: "tienes que seguir centrándote siempre en visualizar el futuro", decía.

Y sobre el futuro y el presente de España -en concreto de la Marca España- hablaban los siguientes ponentes. Para la deportista Amaya Valdemoro nuestro país destaca por el gen competitivo y lo que hace falta es "invertir para poder explotar el talento".

La bióloga molecular y astronauta de la Agencia Espacial Europea, Sara García, aseguraba que los científicos españoles están bien considerados en el exterior, pero criticaba el exceso de burocracia dentro de nuestro país.

Un talento español al que se refería también la Consejera Delegada de AXA, Olga Sánchez: "tenemos que creer más en nosotros, desde fuera nos ven mucho mejor de como nosotros creemos que somos". Algo especialmente necesario en un momento de cambios profundos, decía: "Estamos en un ambiente incierto. El mundo ha cambiado de una manera brutal y hay que estar atento para gestionar todo lo que viene".

Cambios profundos que ya están aquí abanderados en buena medida por la Inteligencia Artificial. En Metafuturo el Ministro Félix Bolaños analizaba cómo puede influir esto en los asuntos relacionados con la Justicia y la Vicepresidenta Yolanda Díaz reflexionaba sobre su influencia en la jornada laboral.

Muy presente también en esta primera jornada el mundo empresarial. Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, se felicitaba por el salto exportador que ha dado España: “estamos en el mejor momento de la Historia. Nunca ha tenido la empresa española tantos líderes como ahora”.

Por su parte Raül Blanco, presidente de RENFE, recordaba que la compañía pública española sigue creciendo más allá de nuestras fronteras. Jaime López Francos, CEO de Dentsu España, daba las claves para que una empresa sea líder: “Las marcas tienen que ser auténticas y cercanas. Tienen que proyectar valores actuales y comunicarlos siendo verdad". Y la cofundadora del Grupo Starlite, Sandra García San Juan defendía el valor de la originalidad, de la diferenciación, cuando se compite en un mercado muy saturado.

Son tan solo algunos de los ponentes que han intervenido en esta primera jornada de Metafuturo, en el que seguirán participando en los próximos días líderes globales, empresarios, artistas, expertos de las materias más diversas para desvelar las líneas de desarrollo que marcarán los próximos años en el mundo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas