Publicidad

METRO GOLDWyN MAYER

El león de Hollywood se declara en suspensión de pagos

Los acreedores de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) aprobaron el plan de bancarrota presentado por la entidad con el objetivo de liberar una deuda de unos 2.852 millones de dólares.

La MGM es una de los estudios clásicos de Hollywood creado en 1924 cuando la compañía Metro Goldwyn (que ya tenía el famoso logo con el león) compró la compañía de Louis B.Mayer. Nacía así una de los grandes estudios de la época clásica de Hollywood, una empresa que ahora en 2010 lucha por sobrevivir y no desaparecer para siempre.

El paquete de medidas para sacar a MGM de su delicada situación financiera se sustentó sobre un acuerdo con la productora Spyglass Entertainment, cuyos directivos pasarán a dirigir el estudio una vez se declare oficialmente en bancarrota.

Un proceso que permitirá que el veterano MGM vuelva a producir películas después de meses parado al no poder devolver sus créditos ni hacer frente a los intereses acumulados.

La firma estadounidense se ha acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, que permite la reestructuración y posible resurgimiento de una empresa. Según el plan presentado a principios de octubre, la reestructuración de MGM conllevará la eliminación del departamento de distribución y la reubicación de la sede en unas instalaciones más baratas.

Publicidad