Michael Jackson recuperó el trono de los artistas fallecidos que más ingresos genera tras cedérselo el año pasado a su amiga Elizabeth Taylor, según una lista de Forbes en la que entra por primera vez la cantante mexicana Jenni Rivera. La revista detalla en su web que los herederos del 'Rey del pop' ganaron entre junio de 2012 y junio pasado 160 millones de dólares (116 millones de euros), incluso por encima de los 125 millones (91,1 millones de euros) que se embolsó Madonna, la artista viva que más ingresos logró en esas fechas.
Se trata de la tercera vez en los últimos cinco años en la que Michael Jackson encabeza el ránking de las personalidades que más dinero generan, en esta ocasión gracias a los ingresos producidos por dos espectáculos del Circo del Sol inspirados en el cantante.
En segundo lugar se sitúa este año otro 'rey' de la música, en este caso del rock, Elvis Presley, con unos ingresos de 55 millones de dólares (40,1 millones de euros), por delante del dibujante de cómics Charles M. Schulz, autor de Snoopy, con 37 millones de dólares (26,9 millones de euros).
La lista de Forbes continúa con la actriz Elizabeth Taylor (4), con 25 millones de dólares (18,2 millones de euros), el cantante Bob Marley (5), con 18 millones (13,1 millones de euros), la también actriz Marilyn Monroe (6), con 15 millones (10,9 millones de euros), y el cantante y compositor John Lennon (7), con 12 millones (8,7 millones de euros).
Otro de los ricos muertos es Albert Einstein (7), cuyos herederos ganaron en el último año 10 millones de dólares (7,2 millones de euros), los mismos que la actriz Bettie Page (7), por delante de Theodor Geisel (9), conocido como Dr. Seuss y autor de los libros que inspiraron "The Cat in the Hat".
El actor Steve McQueen (9) ingresó también 9 millones de dólares (6,5 millones de euros), por delante de Bruce Lee (10), con 7 millones (5,1 millones de euros), los mismos que la cantante mexicana Jenni Rivera (10), fallecida en diciembre pasado y que se cuela por primera vez en la clasificación de Forbes. La 'reina de la banda' ha vendido más de 880.000 discos desde su trágica desaparición en un accidente de avión en México, casi los mismos que durante toda su carrera, además de los ingresos que obtuvo por un 'reality show' y su autobiografía.