Manifestación

Miles de funcionarios se manifiestan en Madrid para exigir "una subida salarial justa"

Miles de personas han salido a las calles de Madrid para exigir una "subida salarial justa" en la manifestación convocada por CSIF.

Publicidad

Miles de personas han salido a la calle para asistir a la manifestación convocada por el sindicato de funcionarios CSIF. A ella también se ha sumado la organización policial Jusapol.

Los convocantes exigen al Gobierno una subida salarial "justa" con carácter retroactivo y medidas económicas eficaces contra la inflación y que garanticen unos servicios públicos de calidad aportando los recursos necesarios y un debate transparente sobre el futuro de las pensiones.

El Ministerio de Hacienda había convocado a los sindicatos este miércoles para comenzar a negociar una subida de sueldos, pero eso no ha evitado la manifestación.

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha afirmado que "el Gobierno está siendo ingrato" con los trabajadores, "tanto del sector público como del sector privado". Asegura que la manifestación "es la primera evidencia de que está perdiendo el apoyo de la calle".

Miles de personas han ondeado banderas verdes y blancas, representativas del sindicato, junto a numerosas enseñas de España. La estampa ha ido acompañada de cánticos como "dónde está mi subida" o "sí, sí, sí, ya está aquí CSIF".

El sindicato asegura que han acudido más de 70.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid lo sitúa en una participación de entre 15.000 y 17.000 personas.

Políticos en la manifestación

A la marcha han participado "cientos de miles de trabajadores". Pero también varios políticos. Entre ellos el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, quien ha criticado el comportamiento "hipócrita" de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por pedir a los empresarios que suban el sueldo de los trabajadores por cuenta ajena, mientras que el Gobierno no hace lo mismo con los funcionarios públicos.

También ha acudido la exdiputada de Vox, Macarena Olona, quien ha demostrado su apoyo a las reivindicaciones de los manifestantes. Olona ha pedido a los funcionarios "fuerza y honor" en su cuenta de Twitter.

El secretario de Vox, Javier Ortega-Smith, ha insistido en la necesidad de que los servidores públicos obtengan una "justa retribución salarial".

Publicidad