Vivienda
El Ministerio de Vivienda responde a Isabel Díaz Ayuso: el Código Técnico de la Edificación se modificó en 2019
Son las declaraciones del MIVAU después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara en Espejo Público que solicitará la revisión del CTE.
Publicidad
En 2019, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana llevó a cabo una modificación de la normativa del Código Técnico de la Edificación en España (CTE), en lo que se refiere a la propagación exterior de incendios. Esa modificación supuso el endurecimiento de las normas -existentes desde el año 2006- que tenía como objetivo reducir el riesgo de propagación de las llamas en la fachada de los edificios.
Así lo ha precisado, a través de un comunicado oficial, el ministerio de Isabel Rodríguez después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara esta mañana, en el programa de Espejo Público, que su Gobierno pedirá la revisión del Código Técnico de Edificación de 2006 tras el trágico incendio de Valencia.
En ese mismo comunicado, el Gobierno califica de "erróneas" las palabras de Ayuso, y explica que esa modificación se realizó a partir del devastador incendio de la Torre de Grenfell de Londres, donde murieron 72 personas, y en respuesta a la evolución que estaban experimentando las soluciones constructivas de fachada.
Asimismo, han manifestado su "apoyo, cariño y solidaridad" con las víctimas y afectados en el incendio de los dos edificios del barrio valenciano barrio de Campanar.
Más Noticias
- El fracaso de 'Me toca', la app de Igualdad que costó 200.000 euros y han usado 11.000 personas
- La Escuela de Hostelería del Sur, un exitoso proyecto de referencia para formar trabajadores de cocina y camareros
- Madrid impulsa el acceso a la vivienda para los jóvenes y sorteará 266 pisos asequibles: estos son los requisitos
¿Qué es el Código Técnico de la Edificación?
El Código Técnico de la Edificación recoge las normas que regulan los requerimientos básicos de calidad que deben cumplir los edificios en España.
Publicidad