Publicidad

REACCIONES AL DATO DEL PARO

La ministra de Empleo reconoce el "mal dato" y dice que trabajan para cambiar la situación

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha admitido que el dato del paro de noviembre es "un mal dato", pero ha recordado que "trabajan cada día para cambiar esta situación" y está convencida de que si se sigue con las actuales reformas se conseguirá este fin.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha admitido que el paro de noviembre "es sin duda un mal dato", pero ha recordado que "trabajamos cada día para cambiar la situación" y se ha mostrado "convencida" de que persistiendo en el actual rumbo de reformas se conseguirá este fin.

"Aún habiendo tomado decisiones adecuadas y requerido enormes esfuerzos a los ciudadanos, la recesión sigue teniendo consecuencias dolorosas para todos los españoles", ha recalcado la ministra en su presentación del comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.

La ministra se ha referido al dato del paro de noviembre, mes en el que el desempleo ha subido en 74.296 personas, hasta los 4,9 millones de parados, y ha destacado que es la pasada rigidez del mercado de trabajo la que ha servido de "caldo de cultivo" a estas cifras.

"La rigidez del mercado de trabajo ha sido el caldo de cultivo para que hoy la tasa paro supere el 25 % y uno de cada dos jóvenes no tenga oportunidades en el país", ha subrayado.

Báñez ha recalcado que "el rostro humano de la crisis es el desempleo", y es precisamente el que hace que el Gobierno "no baje la guardia", "tire la toalla" o cambie el rumbo.

Publicidad