Publicidad

DECLARACIONES EN BILBAO

La ministra de Sanidad afirma que las presuntas irregularidades en el Imserso son de la última etapa del Gobierno del PP

María Luisa Carcedo, ha indicado que el Ejecutivo sociales detectó los problemas en cuanto llegó al Gobierno. Sobre el número de contratos ha indicado que no puede hablar de una "cifra exacta".

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha afirmado que las presuntas irregularidades que investiga la Fiscalía en contratos del Imserso se circunscriben a "la última etapa del Gobierno popular". La ministra ha indicado que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez detectó estos "problemas" en cuanto llegó al Gobierno.

"Desde entonces estamos trabajando para regularizar todas las situaciones que se encontraron", ha indicado. "Somos conscientes de que existía este problema, pero bueno, digamos que actualmente el funcionamiento del Imserso es absolutamente acorde a la Ley, todas las contrataciones y los procedimientos que se asignan", ha asegurado.

Según ha indicado, "el problema viene de la última etapa del Gobierno 'popular'". Cuestionada sobre si podría implicar también a la exministra de Sanidad socialista Leire Pajín, ha reiterado que las presuntas irregularidades se han detectado "en la etapa anterior", gobernando el PP.

Sobre el número de contratos objeto de la investigación ha indicado que no puede hablar de una "cifra exacta", pero sí "hay varios procedimientos afectados, de viajes, de contrataciones en informática, de varios aspectos en la gestión cotidiana del Imserso

Publicidad

Inicio de las primeras rebajas del año

Los españoles gastarán una media de 181 euros en las rebajas de enero, la ropa y el calzado los protagonistas

Se recomienda una planificación de lo que queremos y de lo que necesitamos para no caer en el gasto innecesario. Los expertos nos dan las pautas a seguir para que nuestro bolsillo no salga perjudicado.

"Marruecos manda y el Gobierno traga. Nos toman el pelo": Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas

Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas: "Ellos mandan y el Gobierno traga"

Los empresarios de Melilla tiene un enfado monumental. Llevan 6 años y medio esperando la apertura de las aduanas comerciales con Marruecos. Esta semana se anunció la reapertura pero el país vecino ha puesto muchos problemas al primer camión que pretendía cruzar.