EN LA VÍSPERA DE LA APROBACIÓN DEL RESCATE
El ministro alemán del Interior aconseja a Grecia que abandone la zona euro
"Fuera de la unión monetaria Grecia tendría más posibilidades de regenerarse y de ser más competitiva que dentro de la zona euro", apuntó el ministro Hans Peter Friedrich.

Publicidad
EN LA VÍSPERA DE LA APROBACIÓN DEL RESCATE
El ministro alemán del Interior aconseja a Grecia que abandone la zona euro
"Fuera de la unión monetaria Grecia tendría más posibilidades de regenerarse y de ser más competitiva que dentro de la zona euro", apuntó el ministro Hans Peter Friedrich.
El ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, ha aconsejado a Grecia que se salga de la zona euro, con el argumento de que con ello tendría más posibilidades de sanearse, y ha apuntado a la necesidad de crear los mecanismos para que abandone la unión monetaria.
"Fuera de la unión monetaria Grecia tendría más posibilidades de regenerarse y de ser más competitiva que dentro de la zona euro", apuntó el ministro, de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), según recoge el semanario Der Spiegel. Friedrich aclara que no se trata de "expulsar" a Grecia, sino de crear los mecanismos para "estimular" a un abandono voluntario, añade el ministro, según el citado semanario.
El pronunciamiento del ministro se produce la víspera de que se someta a la cámara baja del Parlamento (Bundestag) la aprobación del segundo paquete de rescate de Grecia, por un monto de 130.000 millones de euros. El presidente de la CSU, Horst Seehofer, expresó en un encuentro de su formación su certeza de que la votación contará con el respaldo "casi cerrado" de sus diputados.
Se parte de la base de que el paquete recibirá la aprobación de la cámara, con los votos de la coalición de gobierno -la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, más su hermanada CSU y el Partido Liberal (FDP)-, más los apoyos de los opositores Partido Socialdemócrata (SPD) y los Verdes. Desde las filas del SPD se ha desafiado a Merkel a lograr la aprobación con una mayoría propia, sin depender del respaldo de la oposición.
Publicidad
Economía

La burocracia se disparó un 11% en 2021: más de 1 millón de páginas publicadas en los BOE
Los Boletines Oficiales del Estado y autonómicos publicaron 1,1 millones de páginas en 2021.

La subida de precios llega al tabaco: estas son las marcas de cigarrillos que se han encarecido
El pasado 30 de abril el Boletín Oficial del Estado publicó la subida de precios de algunas labores de tabaco que ya están en vigor en los estancos de toda España. La subida afecta a determinadas marcas de cigarrillos, cigarros, cigarritos y también a picaduras para liar y para pipa,