Mobile World Congress

El Mobile World Congress, más allá de un evento para presentar principales novedades tecnológicas del sector

Es una cita que genera un impacto económico en Barcelona (y en los alrededores) muy importante, por eso, muchos negocios lo esperan como agua de mayo.

El Mobile World Congress genera un impacto económico en Barcelona

Publicidad

Comercios, hoteles o restaurantes ponen en marcha su maquinaria para ofrecer sus mejores servicios a los congresistas.

Hay establecimientos que estos días se cierran en exclusiva para empresas del sector móvil y eso, aseguran, es una inyección económica "estos días tenemos mucho trabajo, mucho volumen, pero muy contentos". "El ticket medio es mucho más alto. Se nota que hay muchos ánimos de consumir y de cerrar negocios", cuenta Toni Cano, propietario del restaurante Jaqueline Barcelona y añade: "La facturación aumenta estos días ; nos incrementa entre el 50 y el 60 % y sobre todo entre semana que suelen ser días más tranquilos".

De hecho en varios establecimientos de la ciudad es muy complicado encontrar una mesa libre.

La patronal de ocio nocturno Fecasarm estima que bares restaurantes y discotecas facturarán unos 100 millones de euros.

Los hoteles también lo notan

Otro sector que nota ese ambiente que se vive Barcelona son los hoteles. La mayoría roza el completo.

"Nuestro hotel tiene unas 400 habitaciones y rondamos el cien por cien. Además es un cliente que suele alargar su estancia o venir unos días antes", relata a Antena3 noticias Anna Bayarri, directora comercial del hotel Grand Meliá Torre Melina.

Los expertos aseguran que la tendencia de los últimos años es que los congresistas vienen ya el fin de semana previo al Congreso y alargan unos días por detrás. Eso les permite hacer turismo y también compras y eso se nota en lo comercios. "El número de visitas se nos multiplica y podemos dar respuesta y servicio a muchos clientes que están buscando su momento de shopping. De nuestra oferta comercial notamos, que se mueven principalmente en la zona de restauración y de deportes", asegura la manager del centro comercial Viladecans Style Outlets , María Jesús Montesinos.

De hecho se calcula que en 4 días el Mobile World Congress dejará en la ciudad 400 millones de euros. Se estima, además, que en esta edición 100.000 visitantes conocerán las principales novedades del sector de la telefonía móvil.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad