Monedas
Las monedas de 2 euros que te podrán pagar las vacaciones de Semana Santa
Estas monedas pueden llegar a valer miles de euros e incluso pagar las vacaciones de Semana Santa.
Publicidad
La Semana Santa está muy cerca y con ella las vacaciones que muchos esperan durante el año. Muchos tienen que ahorrar debido a que son fechas señaladas en el calendario, aunque gracias a unas monedas de dos euros podrían salir gratuitas.
La numismática se ha convertido en una opción no solo para coleccionistas y curiosos, sino también para obtener un alto valor de mercado por ellas. Las monedas de dos euros suelen ser un objeto clásico y tienen varias ediciones por países o años en las que se acuñaron.
Algunas de ellas se mueven en varios cientos como valor de mercado. Aunque hay casos lucrativos para aquellos que pretenden cambiarlas. Se trata de una forma de ganar dinero en el futuro, ya que aumentan su valor con el tiempo.
Varias monedas de dos euros tienen una gran aceptación en el mercado. Por ello, los coleccionistas pagan una fortuna por ellas a quienes las ofrezcan. Como destaca 'El Diario de Cádiz', en Mónaco hay varias de ellas.
La moneda de dos euros emitida en el año 2015 y que conmemora los 800 años de la Fortaleza de la Roca es una de ellas. Esta moneda puede alcanzar los 1.000 euros.
También está la moneda de dos euros acuñada en el año 2007, que se lanzó en homenaje a Grace Kelly. Aquellos que tengan dicha moneda podrían conseguir hasta 2.600 euros según el mercado numismático.
La moneda de dos euros lituana emitida en 2021 en homenaje a su Reserva de la Biosfera Zuvintas también podría suponer un valor de 2.000 euros.
La moneda inspirada en monumentos de Sevilla
España acuña este año una moneda de dos euros en la que se grabarán varios lugares del patrimonio mundial natural y cultural de la UNESCO y que tendrá como protagonista a la ciudad de Sevilla.
Así se podrá ver la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. En la parte superior de la moneda se podrá leer 'Sevilla' y en la parte inferior 'España' y el año de acuñación. Esta moneda es la decimoquinta de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por detrás de la moneda inspirada en Santiago de Compostela, Iglesias del Reino de Asturias o del Acueducto de Segovia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad