Para Montoro, las medidas que haya que adoptar en el futuro de esos impuestos no son las subidas que se han adoptado en 2012: "cuando hubiere necesidad de subidas de algún tipo de imposición medioambiental, que es la línea que todos en Europa tenemos que ir practicando, se hará bajando otros impuestos que hoy cargan sobre el empleo", ha afirmado.
"Este es el futuro de nuestro sistema tributario. El proyecto del Gobierno es llevarlo adelante en la primera parte del año próximo 2014", ha concretado el ministro. Según ha avanzado, su objetivo es inscribir ese planteamiento de reforma tributaria en lo que sería "un cambio en la financiación autonómica".
Hacienda ultima un nuevo plan de proveedores para pagar facturas pendientes
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno ultima un programa financiero, similar al plan de proveedores puesto en marcha el pasado año, que permitirá pagar este ejercicio todas las facturas pendientes de las administraciones públicas.
El ministro, que participa en el Encuentro Empresarial en el Pirineo, que se celebra en La Seu d'Urgell, ha destacado que el nuevo plan ayudará a reducir la morosidad de las empresas y, con ello, favorecerá la recuperación económica y la creación de empleo.