El ministro de Defensa, Pedro Morenés

Publicidad

DIMISIÓN EN BANKIA

Morenés no cree que el Gobierno haya empujado a Rodrigo Rato a dimitir

El ministro de Defensa ha dicho que, tras leer su carta de dimisión, Rato, tiene "unas razones suficientemente importantes" para tomar esa decisión.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado que cree que el Gobierno no ha empujado a Rodrigo Rato a dimitir como presidente de Bankia. 
Ha afirmado que no le consta que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga una especial preocupación con la situación de Bankia.

Según Morenés, la situación de la banca en España está influida por la situación financiera europea y, en ese sentido, las instituciones y el sistema financiero constituyen "una preocupación más" del gobierno.

El ministro ha dicho que, tras leer su carta de dimisión, Rato, tiene "unas razones suficientemente importantes" para tomar esa decisión. Respecto a la política del Gobierno sobre ayudas a los bancos, Morenés ha dicho que Rajoy tendrá que tomar las decisiones que considere oportunas para sacar a España de una situación complicada y cuenta con el apoyo de todos los miembros del Ejecutivo.

Tras señalar que las instituciones financieras son esenciales para que la economía de un país funcione, ha reconocido que es difícil explicar a los españoles que el Estado va a ayudar al sector financiero.

En este sentido ha afirmado que "las decisiones que toma el Gobierno las toma en total lealtad y buena fe para la misión que tiene encomendada por los españoles, y así lo va a seguir haciendo".

Publicidad

Lluvias, viento, olas y nieve ponen en aviso a una quincena de provincias y Melilla

El mal tiempo provoca cancelaciones hoteleras y mucha reserva de última hora esta Semana Santa

Lógicamente el tiempo condiciona las vacaciones. Hay quien ha decidido cancelarlas. Pero otros con más suerte sí están disfrutando hoy de un tiempo soleado. Este año la Semana Santa está llena de contrastes.

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones