Mobile World Congress
Móviles hiperresistentes y taxis voladores, lo más novedoso del Mobile World Congress
La feria tecnológica espera reunir en esta edición a 80.000 personas y tener un impacto en la región de unos 350 millones de euros. Entre sus novedades se busca la mejor cámara o el móvil que más se dobla.
Publicidad
Los ojos de las multinacionales tecnológicas están estos días puestos en Barcelona. Allí se celebra el Mobile World Congress, donde se presentan las novedades más importantes relacionadas con la telefonía móvil. Se espera que tenga un impacto económico en la ciudad de 350 millones de euros, y unos 80 mil visitantes, pero sin recuperar todavía las cifras previas a la pandemia.
Dentro del universo móvil se buscan los teléfonos que tengan mayor duración de la batería, "por qué dura tan poco la batería" era lo más escuchado en la sala. Por lo tanto, se buscan teléfonos más resistentes y protectores que resistan incluso a un martillo y hasta una maza "hay casi dos metros y medio de resistencia en la pantalla" .
Se ha podido comprobar el funcionamiento de el que prometo ser el 'taxi del futuro' que se prevé que funcione en 2025. Aunque, la experiencia más impresionante es la del holograma que permite crear un avatar de la persona que acceda al espacio formado por 21 cámaras y que 'enviará' al usuario a otra dimensión virtual.
Los dispositivos más novedosos
Lenovo, Motorola u Oppo son algunos de los fabricantes que este año han optado por la feria de Barcelona para presentar dispositivos -en primicia- con pantallas flexibles o enrollables, con los que se puede tener grandes pantallas en dispositivos aparentemente pequeños. Una de las compañías líderes en este aspecto ha sido Honor que ha presentado el Honor Magic Vs, su primer modelo plegable para el mercado mundial. Este dispone de un formato similar al de los Galaxy Fold, tiene una pantalla interna OLED de 7,9 pulgadas con resolución de 2.272 x 1.984 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, que permite un mejor funcionamiento. Plegado -esta es la mayor novedad-, tiene una pantalla exterior extra de 6,45 pulgadas. El formato de ambas es diferente.
Múltiples novedades
En los pasillos del Mobile World Congress hay diversos stands en los que se muestran diversas intenciones, aunque hay una apuesta clara de las marcas, tratar de implantar las pantallas plegables en el día a día. Si alguna compañía no había presentado todavía algún modelo con pantalla flexible, ese momento ha llegado con esta edición. Las mejoras tecnológicas hacen que la pantalla sea de muy buena calidad, cada vez mejor. Sony es la gran ausencia del Mobile World Congress de Barcelona que se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo.
Publicidad