Timos
¡Mucho cuidado con la estafa del Bizum inverso! La Guardia Civil pide atención
Te contamos en qué consiste la estafa del Bizum inverso y te damos una serie de 'tips' para que no piques.
Publicidad
Por la gran comodidad que ofrece, el sistema Bizum se ha convertido en el método más cómodo de pago para la gran mayoría. Sin embargo, hay que estar siempre alerta ya que un pequeño despiste puede provocar que, en vez de recibir dinero, pagues de más sin darte cuenta. Sigue leyendo y te contamos en qué consiste la estafa del Bizum inverso de la que alerta la Guardia Civil. "Los estafadores lo usan en la compra y venta de artículos de segunda mano", precisan los agentes, y advierten que "para no caer en la trampa", hay que tener en cuenta que "para recibir dinero nunca tienes que aceptar".
Este timo consiste en falsas demandas de pago por parte de los estafadores a sus víctimas, a las que les llevan a error por creer recibir una cantidad de dinero y sin embargo, están realizando un pago.
Quizá no estés al tanto de ello, pero la conocida plataforma de envío de dinero está siendo utilizada por los delincuentes para llevar a cabo estafas a los usuarios, solicitándoles dinero. Los usuarios, a veces por desconocimiento o por simple despiste, aceptan esa solicitud al pensar que la operación es para recibir una cierta cantidad de dinero, cuando la realidad es que se trata de un pago.
En Bizum es posible tanto enviar como solicitar dinero, de ahí la importancia de saber cómo usar la aplicación móvil para evitar ser víctimas de este tipo de estafa. Una manera fiable para evitar ser víctima de estos pagos fraudulentos es tener bien claro la diferencia de un pago y un cobro. Es decir, si se realiza una transferencia de dinero a través de esta aplicación, siempre se pedirá la autorización del usuario, incluso con código de verificación, según la entidad bancaria. Pero, si se realiza un ingreso por otra persona, nunca pedirá esta autorización.
Evita ser víctima
Ante este tipo de estafas con aplicaciones que la mayoría utilizamos a diario, es preciso conocer una serie de indicaciones que pueden ayudarnos a no caer en el anzuelo de los estafadores.
- Verificar el perfil del usuario con el que se habla para saber con certeza quién está detrás de la compra o de la venta.
- Cuando se utilice Bizum, asegurarse de leer todo correctamente antes de realizar cualquier gestión.
- Como consejo adicional, ten en cuenta que las prisas no son buenas amigas, es mejor ir despacio y hacer las cosas bien.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad