Accidente laboral

Muere un trabajador de 39 en Vilafranca tras precipitarse de un tejado a 6 metros de altura

El fallecido estaba trabajando en el tejado de una nave industrial en Vilafranca, Barcelona.

Coche de los Mossos d'Esquadra

Coche de los Mossos d'EsquadraEuropaPress

Publicidad

Nuevo accidente laboral y van dos menos en 15 días. Un hombre de 39 años ha muerto en Vilafranca, Barcelona, después de precipitarse del tejado de una nave industrial. Las primeras informaciones apuntan a que los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente sobre las 10:15 horas.

En el comunicado de la Policía se dice que el fallecido cayó desde una altura aproximada de 6 metros. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dotaciones policiales de la comisaría de Vilafranca del Penedès y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada para salvar la vida al hombre.

El suceso ha sido puesto en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Otros accidentes laborales

El pasado 27 de mayo un operario en Madrid murió aplastado por una retroexcavadoraen el distrito de Chamartín. Trabajaba sobre una zanja inestable en una obra de nueva construcción en el número 204 de la calle López de Hoyos.

La semana previa otro operario de 58 años murió tras ser arrollado por una apisonadora, mientras realizaba tareas de mantenimiento y asfaltado de la pista del aeródromo, en el aeropuerto de Gran Canaria. En La Rioja, en el mes de abril, una trabajadora social de Cruz Roja falleció tras precipitarse al vacío.

En 2023 murieron en España un total de 721 trabajadores en accidentes laborales, 105 menos que el año previo.

La mayor parte de los accidentes mortales se producen por infartos y derrames cerebrales, accidentes de tráfico, atrapamientos y amputaciones, caídas y colisiones contra objetos en movimiento.

Dentro de los accidentes mortales en jornada de trabajo, el sector servicios registró el mayor número de fallecidos, 282, lo que supone un 11,9% menos que en 2022. La estadística de Trabajo revela además que de los 721 trabajadores que perdieron la vida en un accidente laboral el año pasado, 647 eran asalariados y 74 autónomos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad