Accidente laboral
Muere un trabajador aplastado por una retroexcavadora en Chamartín, Madrid
La víctima estaba trabajando en una zanja inestable. El trabajador murió al momento al caerle encima la retroexcavadora.
Publicidad
Nuevo accidente laboral con final trágico en Madrid. Un trabajador ha muerto aplastado por una retroexcavadora en el distrito de Chamartín. Todo ocurrió alrededor de las 11:55 horas de la mañana de este lunes cuando el operario trabajaba sobre una zanja inestable en una obra de nueva construcción en el número 204 de la calle López de Hoyos.
El obrero ha muerto al momento y los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar su fallecimiento. También fue activado el psicólogo de guardia del Summa para atender a los compañeros del obrero fallecido. Hasta la zona también se desplazaron los Bomberos. La Policía Municipal ha asumido las investigaciones para aclarar todo lo ocurrido.
Otros accidentes laborales
La semana pasada, un operario de 58 años murió tras ser arrollado por una apisonadora, mientras realizaba tareas de mantenimiento y asfaltado de la pista del aeródromo, en el aeropuerto de Gran Canaria. En La Rioja, en el mes de abril, una trabajadora social de Cruz Roja falleció tras precipitarse al vacío.
En 2023 murieron en España un total de 721 trabajadores en accidentes laborales, 105 menos que el año previo.
La mayor parte de los accidentes mortales se producen por infartos y derrames cerebrales, accidentes de tráfico, atrapamientos y amputaciones, caídas y colisiones contra objetos en movimiento.
Dentro de los accidentes mortales en jornada de trabajo, el sector servicios registró el mayor número de fallecidos, 282, lo que supone un 11,9% menos que en 2022. La estadística de Trabajo revela además que de los 721 trabajadores que perdieron la vida en un accidente laboral el año pasado, 647 eran asalariados y 74 autónomos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad