Vuelos
La muerte del papa Francisco cambia los planes de los que viajan a Roma
Miles de turistas que tenían programado viajar a la capital de Italia estos días han visto cómo de la noche a la mañana sus planes han cambiado de manera radical. Los actos funerarios para despedir al papa Francisco van a impedirles visitar el Vaticano como tenían pensado, pero no hemos encontrado a nadie que haya renunciado a viajar por este motivo.

Publicidad
"Me gustaría mucho despedirme del papa Francisco, si puedo". Esto es lo que nos decía una viajera española esta mañana en el Aeropuerto de Barajas poco antes de tomar el vuelo que tenía adquirido desde hace tiempo con destino Roma.
Cuando programó este viaje nadie podía saber que los planes que habitualmente realiza un turista que visita la ciudad eterna iban a dar este vuelco. Los accesos a los museos vaticanos o a la Basílica y la Plaza de San Pedro van a verse muy limitados en los próximos días, pero a cambio quien acuda ahí tal vez pueda vivir una experiencia irrepetible, como es la de dar el último adiós a un papa y, tal vez, dar la bienvenida a su sucesor.
En el aeropuerto de Barajas también hemos encontrado a un matrimonio de turistas argentinos haciendo escala en Madrid antes de volar a Roma. Aseguran estar muy tristes por el fallecimiento de su compatriota Jorge Bergoglio. La noticia les sorprendió poco antes de iniciar el viaje, pero están dispuestos a aprovechar todo lo que puedan este periplo transoceánico.
Dicen que les gustaría despedirse del papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del entierro pero aún no saben si las medidas de seguridad o las aglomeraciones les permitirán cumplir ese deseo.
Hoy más que nunca se cumple el dicho de que todos los caminos conducen a Roma porque, junto a los que viajan estos días ahí por turismo, también hemos empezado a ver ya en el aeropuerto a quienes se han visto obligados a planificar de forma acelerada su vuelo por cuestiones de fe. Grupos de monjas que ya han empezado a llegar a la capital italiana o que lo irán haciendo a lo largo de las próximas jornadas.
Sea por devoción, por turismo o por asuntos de trabajo, lo cierto es que Roma va a convertirse estos días en una de las ciudades más visitadas del mundo, por no decir la número uno.
Algo que confirman los datos que ofrece la agencia de viajes online Destinia. Desde primera hora de este lunes, cuando se conoció la noticia de la muerte del papa, las búsquedas de viajes con destino Roma se dispararon un 61%, comparado con el lunes anterior.
Un dato que podría estar influido por el hecho de que el lunes de la anterior semana fue el de Semana Santa. Pero si hacemos la comparación con el día previo (el domingo 20 de abril) entonces el incremento de búsquedas online para volar a Roma se sitúa en un 131%.
No solo crecen las búsquedas, sino también las compras. El lunes 21 de abril, el mismo día del fallecimiento del papa, fue el que más ventas de vuelos a Roma registró esta agencia de viajes online en todo el año.
Y como suele ser habitual, si se incrementa la demanda, crecerán los precios. Según Destinia aún no se ha detectado un encarecimiento significativo del coste de los viajes con destino Roma, pero es más que previsible que sí lo veamos en los próximos días.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad