Nacho Cano
El musical de Nacho Cano, tras la cancelación del acuerdo con Renfe: "No nos sorprende, están liderados por Óscar Puente"
Malinche ha respondido al anuncio de cancelación del acuerdo que tenían con Renfe y asegura que están buscando posibles acciones.
Publicidad
Nacho Cano está en el punto de mira después de que la Policía lo dejase en libertad condicional debido a una acusación de contratar inmigrantes ilegales en situación irregular. Tras el conocimiento de estos hechos, han ido llegando reacciones de muchas partes, pero una de las más destacables es la de la empresa ferroviaria Renfe, con la cual el musical de Nacho Cano, 'Malinche', tenía un acuerdo.
Este pasado miércoles, la empresa de transporte anunciaba que terminaba este acuerdo: "Las declaraciones realizadas ayer martes 9 de julio de 2024 por el artista y productor Nacho Cano en las que califica a la Policía Nacional de "criminal" nos obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración con MALINCHE THE MUSICAL SPAIN, S.L." y añade que comparten "la preocupación social por los sucesos producidos ayer en relación con una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores" y que "Renfe considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho".
Unas declaraciones que han llegado al musical y de las que no han tardado en llegar reacciones. Malinche ha emitido un comunicado oficial ante la cancelación de Renfe de dicho acuerdo y alegan que "desde el equipo ejecutivo de Malinche El Musical" manifiestan que han "conocido por los medios de comunicación la noticia de la cancelación unilateral por parte de Renfe del acuerdo comercial con Malinche, que no implicaba ninguna contribución monetaria".
Indican que, hasta hace unas horas "la relación entre ambas entidades firmada en abril de este año había sido excelente" pero señalan directamente a "la campaña de acoso y deslegitimación" que aseguran que están viviendo como motivo de lo sucedido. "No nos sorprende nada que una empresa que depende del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, liderado por Óscar Puente, se haya prestado a colaborar en deslegitimar a Nacho Cano y a nuestro musical". Subraya que Renfe es una empresa de índole pública que "escuda su cancelación del acuerdo comercial ante una falta acusación". Por último, Malinche recalca que el equipo legal "está estudiando posibles acciones".
Nacho Cano acusado de dos delitos
A principios de semana, el productor fue llamado a declarar ante una acusación de dos delitos: favorecimiento de la inmigración ilegal y atentado contra los derechos humanos de los trabajadores. Fue detenido de forma breve pero finalmente quedó en libertad provisional a la espera de que sea citado por el juzgado.
La detención se produjo a raíz de la denuncia de una de las antiguas becarias que viajaron hasta España para formarse en la escuela y musical 'Malinche' y llevarlo a México.
Ante lo sucedido, Nacho Cano no ha dudado en poner en la palestra a la Policía y al Gobierno y entre muchas de las declaraciones que ha hecho, en alguna ha asegurado que esto es una "conspiración y/o complot" para desviar la atención del ciudadano de otros temas de la actualidad, como Begoña Gómez y su declaración en juzgado. "Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mi por la única razón de que apoyo a Ayuso: como han ido ya a por su novio, a por su hermano, a por su padre... el que les queda soy yo", acusa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad