Publicidad

LOS JUGUETES ESTRELLA DE ESTA NAVIDAD

Los juguetes más demandados esta Navidad serán los más tradicionales con tecnología incorporada

Los jugueteros han desvelado las principales novedades que encontrarán los Reyes Magos en las tiendas. Y parece que este año van a convivir en los catálogos, los juguetes tradicionales con la tecnología

En el último año, los niños han recibido en el 48% de los casos juguetes sin tecnología y en el 52% con tecnología. Por su parte, la guía destaca la evolución de los nuevos juguetes y muestra cómo se han ido incrementado los juegos sedentarios, individuales y de interior, mientras disminuyen los activos, colectivos y en el exterior.

Constata también que mientras el lugar de juego de los actuales padres era la calle, en el 43% de casos, para los niños es la casa, en el 52% de casos. El coordinador del área de Investigación Infantil en Aiju, Pablo Busó, ha confirmado que la tecnología está presente en los juegos actuales.

Sin embargo, "los padres y madres no buscan la tecnología como fin en sí mismo, sino que lo que les interesa es el valor que puede aportar su presencia; por tanto, resulta conveniente evitar la tentación de incluir tecnología en el juguete cuando éste no aporte un valor adicional", ha dicho.

Este experto ha señalado que, incluso cuando la tecnología puede ayudar a mejorar las habilidades digitales de los niños, resulta conveniente regular su consumo para dejar tiempo a actividades como el juego libre en el exterior.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas