Pasajeros en tránsito en el aeropuerto de Barcelona

Publicidad

HUELGA INDEFINIDA EN EL PRAT

Normalidad en los controles del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en la cuarta jornada de huelga

Fuentes de Aena han informado de que la espera para pasar los controles del aeropuerto de Barcelona está entre los 10 y 15 minutos. El pase por los filtros está en línea con el de los últimos días de huelga.

Normalidad a primera hora en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante la cuarta jornada de la huelga convocada por los trabajadores de la empresa Trablisa. La espera para pasar los controles está entre los 10 y 15 minutos sobre las 09.00 horas de la mañana de este lunes, han informado fuentes de Aena.

El pase por los filtros está en línea con el de los últimos días de huelga, pese a que se pueden producir picos en algún momento por la gran afluencia de pasajeros de esta época del año. La huelga indefinida y de 24 horas de vigilantes de El Prat empezó el viernes, y los servicios mínimos decretados son del 90%.

Los trabajadores piden mejoras salariales y laborales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo en El Prat. También exigen garantizar la paridad entre los vigilantes para no cargar con más trabajo a ellas al tener que registrar a las pasajeras en los filtros siendo menos, descansos mínimos y dos fines de semana al mes, y asegurar la formación necesaria y que la tengan todos.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.