Vivienda
La nueva alternativa para construir edificios de forma barata y en tan solo un mes
Esta alternativa es más sostenible que la tradicional. Las viviendas son bloques destinados para casas públicas.
Publicidad
La firma de hipotecas lleva 6 meses cayendo. En julio se firmaron un 19% menos que el año pasado. El Euríbor sigue disparado, y los precios no bajan. En ciudades como Palma y Málaga el metro cuadrado ha subido un 75% esta década. En Valencia, Madrid y Barcelona, más de un 50%.
En Barcelona se están haciendo ahora viviendas públicas más rápido y más baratas. Son bloques de hormigón prefabricados para casas públicas en la ciudad condal. Es la nueva alternativa para construir edificios de forma barata y en tan solo un mes. También se erige como una opción sostenible para el problema de la falta de vivienda.
El plazo de construcción reducido es de cuatro semanas debido a la producción industrializada en fábrica de 104 módulos tridimensionales. Estos bloques están equipados con los elementos básicos de una vivienda.
Así es la nueva alternativa en Barcelona
Se trata de una iniciativa que tiene en marcha el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación, haciendo un total de 328 viviendas que servirán para ampliar el parque público. Cada una de las 45 viviendas estará formada por dos módulos acondicionados y equipados con mobiliario de cocina y baño, las ventanas, tabiques, parte de las instalaciones técnicas, y otros pequeños elementos como interruptores, puertas y cerraduras.
Más Noticias
- Álvaro, afectado por la DANA: "Pedimos financiación para comprar un frigorífico y por no pagar una cuota del coche nos metieron en la lista de morosos"
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
Además es una construcción sostenible. Permite reducir residuos y emisiones. Estiman una reducción de un 40% de CO2 y de un 75% menos de residuos en conjunto de toda la producción industrializada del Ayuntamiento de Barcelona. También supone una menor dependencia de las condiciones ambientales y meteorológicas.
Publicidad